27 de marzo de 2020
27.03.2020
Levante-emv
Covid-19

Suspenden los velatorios para evitar contagios por coronavirus en Valencia

La Conselleria de Sanidad prohíbe que vaya "público" a estas ceremonias aunque el finado muriera de algo distinto al coronavirus

27.03.2020 | 14:29
Operarios protegidos con mascarillas y guantes durante un entierro.

Todos los velatorios serán a partir de ahora "a puerta cerrada" o al menos solo con la asistencia de los familiares más directos, independientemente de si el finado ha fallecido por coronavirus o no. Así lo marca una resolución de la Conselleria de Sanidad y que viene a endurecer las medidas de aislamiento ya publicadas.

Hasta ahora se estaban anulando los velatorios de las personas fallecidas por coronavirus para evitar los contagios pero, la administración ha dado este paso más después de comprobar que pese al distanciamiento social que imponen las medidas de Salud Pública, los velatorios de los fallecidos por otras causas y que se seguían celebrando eran un punto de contagio evidente al ser, al fin y al cabo, un "aglomeración de personas en un espacio cerrado".

De esta forma y según lo que marca la norma, Sanidad prohíbe explicitamente "la asistencia de público a los velatorios de personas fallecidas por cualquier causa en instalaciones o establecimientos funerarios de cualquier tipo, públicos o privados" y permite solo la asistencia de "familiares de primer grado por consanguinidad y afinidad de la persona fallecida", aunque entre ellos también se deberán guardar las medidas de distanciamiento imperantes.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España


Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.