Síguenos en redes sociales:

Bajada de las temperaturas y lluvias con posibles nevadas en el interior

Hoy se esperan precipitaciones en la mitad sur y menos probables y más dispersas en la mitad norte

El tiempo en la Comunitat Valenciana en el arranque de la tercera semana de confinamiento por el estado de alarma ante la pandemia del coronavirus estará marcado por las lluvias y una drástica caída de las temperaturas.

Está previsto que hoy el cielo permanezca nuboso o cubierto de manera generalizada, con más claros el tercio norte, y las temperaturas bajarán y habrá rachas fuertes o muy fuertes en el interior norte de Castelló. También habrá posibles nevadas en el interior, con gran incertidumbre en la cota de nieve. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy se esperan precipitaciones por la tarde en la mitad sur y menos probables y más dispersas en la mitad norte y una cota de nieve que bajará de los 1.400-1.600 metros a 400-500 metros al final del día en la mitad septentrional y a 800-1000 metros en el resto, excepto en el tercio sur, y habrá heladas en el interior de la mitad norte.

Ayer el cielo se mantuvo poco nuboso, con algunas nubes de evolución diurna por la tarde y sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior norte; ascenso de las temperaturas máximas, que fue localmente notable en València, donde hubo viento flojo variable. Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia fueron de 18,2 y 6 grados en Castelló; 17,7 y 5,5 grados en València; y 17,2 y 6,9 grados en Alicante. La entrada de una masa de aire frío afectará a toda la península durante esta semana. Aemet prevé que las temperaturas sigan bajando de manera generalizada en toda España. incluso con temperaturas por debajo de los 0 grados y con heladas en los sistemas Central e Ibérico, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Pulsa para ver más contenido para ti