La crisis del coronavirus genera reacciones extremas. Si hay sectores que han paralizado su actividad de forma absolutamente radical, como el turismo, las aerolíneas o determinados segmentos del comercio, otros, sin embargo, viven semanas de estrés y exigencia productiva. Y la verdad es que todos lo están pasando con nota.

Es lo que está ocurriendo con la mayoría de grandes proveedores de las cadenas de distribución como Mercadona. Una de las empresas puestas a prueba con esta crisis es SPB (Suavizantes y Plastificantes Bituminosos). La firma de la familia Burdeos está respondiendo de forma notable y disparando ingresos, a tenor de las cifras de producción que maneja y su posición como proveedor de un producto estratégico para esta crisis.

«Una de nuestras referencias, el gel hidroalcohólico, es uno de los productos básicos puesto que lo han prescrito las autoridades sanitarias como una de las medidas preventivas frente al coronavirus. Además de los geles hidroalcohólicos, también fabricamos otros productos frente al coronavirus como lejías y limpiadores desinfectantes», explican desde la firma.

La compañía, de hecho, ha visto multiplicarse la demanda de producto. Si hasta hace unas semanas el formato habitual que fabricaban para Mercadona de gel desinfectante era el de 75 ml, y de esa referencia hacían 3.000 unidades diarias, la sobredemanda les ha hecho pasar a 20.000 al día, además de lanzar otro formato, de 250 ml, del que hacen 50.000 unidades diarias: de 3.000 a 70.000, en dos formatos, un incremento del 2.300 %. En consonancia con este aumento de la producción, la empresa ha crecido. «Evidentemente, hemos reforzado plantilla, doblado turnos, incorporado turnos extras?en la parte de producción.

Además, se han aumentado los puestos de áreas de atención al cliente, para la recepción de pedidos, en las áreas de aprovisionamiento, planificación, áreas de compras, áreas técnicas... De la misma manera, hay otras áreas que han visto su actividad disminuida y que están dando soporte a todas estas como, por ejemplo, el área de Márketing», señala la compañía, que cifra la creación de nuevos puestos de trabajo en más de medio centenar.

«Toda la plantilla de SPB está haciendo un grandísimo esfuerzo y una extraordinaria labor de responsabilidad social manteniendo nuestra producción, fabricando y sirviendo a los clientes manteniendo la seguridad y la calidad que son característica de SPB. Es un orgullo tener un equipo como este. Queremos hacer una llamada a la tranquilidad porque nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestra labor. Seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para que el abastecimiento de nuestros productos esté asegurado. Por profesionalidad, responsabilidad y compromiso social», concluye Gracia Burdeos, directora general de SPB.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy

La Comunitat Valenciana, la quinta con menos casos de España¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo