El festival 'Ludi Saguntini' de este año se ha adaptado a la excepcionalidad del estado de alarma y se vive esta vez desde casa.

Inicialmente, la crisis del coronavirus llevó hace un par de semanas a anular este certamen de Teatro Grecolatino y Talleres de Cultura Clásica que tenía previsto reunir a unos 15.000 alumnos de toda España. Sin embargo, los organizadores no han querido olvidarse de la celebración ni perder la ilusión por hacerla. Por ello, finalmente, han impulsado esta semana todo tipo de actividades en varias redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook.

Incluso han hecho una web desde la que gestionar una yincana para este viernes, un día muy especial en el que todo iba a hacerse hablando en latín, y que ahora podrá vivirse en parte a través de a cuenta de Twitter @LudiVirtual.

También se han empezado a publicar en perfiles de Instagram preguntas relacionadas con talleres y están preparando «minitutoriales». El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha instado a sumarse a estas iniciativas, al igual que el edil de Educación, José Manuel Tarazona.