Se llama "Saber de vosotros" y es un canal de YouTube formado por un grupo de jóvenes valencianos para recoger testimonios que "nos ayuden a sentirnos más unidos y que animen a llevar mejor estos tiempos difíciles" a quienes sufren la soledad o están en el hospital.

En la iniciativa han participado ya muchas caras. Algunas conocidas -como el tenista Juan Carlos Ferrero, el ex copiloto de rallies Luis Moya, el torero Juan José Padilla, el motivador Víctor Küppers, el excopiloto de Fórmula 1, Adrián Campos o el triatleta olímpico Omar Tayara- y muchas otras anónimas, pero igual de importantes. Y es que en este proyecto no importa quién, sino qué dice y cómo lo dice.

"El objetivo es que, entre todos, podamos acompañar a quienes están sufriendo en un hospital o aislados en sus habitaciones de casa porque están en cuarentena . A todas esas personas que viven solas y hace tiempo que no sienten el calor de los suyos. A todas esas familias que están resistiendo día a dí. A todos aquellos que están dejándose la piel por nosotros", explican los promotores del proyecto.

Y añaden: "Queremos saber cómo se siente la gente , escuchar sus mensajes de ánimo y superación , lo que están haciendo por los demás , si necesitan ayuda, si están dispuestos a darla… Queremos escuchar y que los vídeos sirvan de compañía, consuelo, alegría, esperanza… Para que la gente sepa que no está sola, somos muchos remando en este barco".

Otras noticias destacadas del coronavirus

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

DATOS CORONAVIRUS: Sube otra vez el número de muertosSanidad ve necesarios controles para la vuelta a los trabajos no esenciales

CURVA CORONAVIRUS: Así está en Valencia

Llegan "turistas" españoles a Xàbia y Dénia para pasar la Semana Santa en la playa

¿Tengo que llevar mascarilla para ir a comprar?: respondemos todas tus dudas

"Mi marido no va a tener otra oportunidad de ver nacer a su hija"