18 de abril de 2020
18.04.2020
Levante-emv

La manifestación del 25 d'Abril se traslada a las redes por la pandemia

Acció Cultural también ha iniciado una semana de actividades culturales con músicos y escritores

17.04.2020 | 21:18
La manifestación del 25 d'Abril se traslada a las redes por la pandemia

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha decidido trasladar al ámbito virtual a causa del coronavirus las reivindicaciones del 25 de abril y la tradicional manifestación. Además, ha puesto en marcha una semana de actividades con el lema #CuidemLaCultura.

Así, desde ayer viernes y hasta el sábado 25 de Abril, ACPV promueve actividades en las que participarán músicos, escritores, cantantes y todo tipo de creadores, que harán llegar por vídeo fragmentos de literatura leída, canciones, narraciones y reflexiones. Se ofrecerá también fragmentos escogidos del espectáculo que ACPV organizó el 23 de abril de 2016 en la Plaza de toros de València «como un clamor de libertad recobrada».

Asimismo, el 25 de abril celebrará en las redes la manifestación con la participación de «todo el que se quiera sumar, como un grito de esperanza y de lucha por un futuro mejor para nuestro país». La fiesta acabará, apuntan, con un concierto «muy especial en el que intervendrán cantantes y grupos de primer nivel, para celebrar, juntos, que el País Valencià está vivo y apuesta por la cultura y por los valores», avanzaba ayer la entidad en un comunicado.

Acció Cultural manifiesta que «la pandemia de la Covid-19 ha tenido ya graves consecuencias». «No son consecuencias abstractas, sino que hablamos de personas, de personas concretas, con nombres y apellidos: son muchos millares los muertos, los ingresados en hospitales, los enfermos, los aislados en casa o con familiares afectados, y muchos más los que cumplen con su deber en la sanidad o los servicios esenciales al precio de poner en riesgo la salud», recuerdan.

«A esto -prosiguen- hay que añadir las graves consecuencias sobre la situación económica, en muchos casos ya precaria, y la incertidumbre sobre el futuro más inmediato. A todos, ACPV traslada un mensaje de ánimo y de esperanza».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.