19 multas impuestas en Sagunt en apenas 4 días. Éste es el recuento que lleva la Policía Local de Sagunt tras el segundo fin de semana de Pascua; unas jornadas en las que ha hecho controles en todo el municipio, incluidas las zonas de playa, especialmente, de los vehículos que circulaban por la zona.

A pesar de que los interceptados ponían excusas de todo tipo, los agentes han acabado proponiéndoles para sanción, como ha ocurrido en los ya más de 200 casos tramitados por la Policía Local de este municipio desde el inicio del estado de alarma.

A estos se suman las más de 500 denuncias impuestas desde la comisaría de la Policía Nacional en Sagunt. De hecho, al cruzar los datos, se ha comprobado que algunos de los sancionados han sido «pillados» varias veces en la calle sin justificación alguna para haber vulnerado el obligado confinamiento.

Hay incluso un hombre mayor que fue sorprendido dos días seguidos, la primera, tomando el sol en una plaza de Sagunt y la segunda paseando por la misma zona sin justificación alguna.

No han faltado sanciones por pasear con mascotas por la vía pública más allá de las instrucciones establecidas; circular en coche sin justificación, ya sea una o dos personas; reuniones sin adoptar medidas de seguridad o establecimientos que no han seguido las normas establecidas. Y eso, pese a que las multas pueden ascender a 600 euros.