La Policía Local de Manises, el hospital de gestión privada de la ciudad y el ayuntamiento de la localidad utilizan el ozono como desinfectante frente a la Covid-19. La donación de cuatro generadores por parte de una empresa del municipio permite complementar la desinfección de estos tres edificios, diversas superficies de los mismos y vehículos.

Atrio ilustraciones, dedicada al mundo editorial y a la venta directa a domicilio de aparatos de higiene y salud entre otros, ha querido contribuir con esta donación en la lucha contra la pandemia. Sus gerentes, Alfonso Alcázar y Alberto Escribano explicaban a Levante-EMV cómo el «ozono es un mayor desinfectante que la lejía u otros productos químicos similares y derivados».

Trabajo rápido

Estos generadores pueden esterilizar en una hora cerca de 100 metros cuadrados. Su eficacia reside principalmente en que es un potente aniquilador de bacterias, tal y como explican desde la empresa. «Nosotros lo llevamos comercializando con éxito desde hace unos cuatro años, principalmente para uso domestico ya que desinfecta tanto superficies, como el aire, el agua, e incuso la piel, en concreto, algunas personas lo usan para tratar la sofriais y funciona», afirmaban.

En concreto, esta empresa ha donado cuatro de estos aparatos aparatos, uno para el hospital, otro para el ayuntamiento y dos para la Policía Local. En este último caso, uno de los generadores se destinará a desinfectar la central y el otro, para los vehículos, añadían.

Los generadores de ozono alcanzan un precio de venta al público de 3.000 euros cada uno que, en este caso, no se ha abonado al ser una donación. «Es nuestra aportación y contribución para frenar la pandemia», concluyen.