La provincia de Castelló podrá disfrutar a partir del verano de 2021 de un proyecto puntero: el nuevo Centro de Interpretación del Mediterráneo (CIMED), una instalación divulgativa que ya ha comenzado sus obras en Bellver, junto a la vía verde, la popular ruta que transita entre las localidades de Benicàssim y Orpesa

Las instalaciones del complejo, que requerirán una inversión de 4 millones de euros, han sido concebidas para que el visitante lleve a cabo «un recorrido interpretativo de la fauna y flora autóctona y conozca de forma didáctica proyectos mediambientales de preservación del entorno natural terrestre y marino», relata Juan Antonio Romero, director de la Fundación Azul Marino, entidad impulsora junto a la empresa Costa Bellver.

Sin duda, la joya de la corona dentro de las instalaciones del CIMED será una zona exterior en la que se llevará a cabo la recuperación de tortugas marinas. En este área se habilitará la recreación de una playa destinada a la reproducción y a la atención intensiva.

«Hasta el centro vendrán ejemplares con problemas físicos desde complejos de conservación natural de toda España y aquí nos encargaremos de que salgan adelante», precisa Romero.