La última hora del coronavirus en la C. Valenciana deja noticias más optimistas que las semanas anteriores: ayer, según informó la conselleria de Sanidad, se registraron cinco fallecimientos y once ingresos por coronavirus.

Actualmente siguen hospitalizadas 626 personas en los hospitales valencianos, de las que un total de 114 permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a la gravedad de su estado, aunque esta cifra "también ha ido disminuyendo en las últimas dos semanas un 52%", según destacan desde Sanidad.

Sobre los nuevos casos detectados, un total de 148 personas han dado positivo por coronavirus por lo que un total de 12.834 valencianos se han tenido que enfrentar a la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Además, en el panorama nacional, el PP de Pablo Casado no apoyará la prórroga de las medidas excepcionales del Estado de Alarma. El ejecutivo negocia con el PNV el respaldo a la iniciativa a cambio de dar más discrecionalidad a las autonomías.

Ayer, las cifras de muertos en España descendieron a mínimos desde el 8 de marzo: se han registrado un total de 164 fallecidos en 24 horas, la misma cifra que este domingo, y se notificaron 356 nuevos positivos por coronavirus en el último día.

La jornada transcurrió con la novedad de la apertura de algunos comercios, como las peluquerías y talleres de automóviles, todos ellos funcionando con citas previas, mascarillas y medidas de desinfección.

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana hoy

Sigue con Levante-EMV en directo la última hora del coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Más información sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los comercios valencianos comienzan su actividad con las medidas de seguridad exigidas

Primer día de respiro con sabor amargo: 1.177 euros por retirar el coche de la grúa

Todos los gráficos para entender el coronavirus en la C. Valenciana

El Consell cree que la Comunitat entrará en Fase 1 el próximo lunes, 11 de mayo

¿Qué comercios abren este lunes 4 de mayo?

DIRECTO | Última hora del coronavirus y la desescalada en València