Donaciones de fondos y de productos, acciones de apoyo a la hostelería, tanto a los establecimientos que están abiertos como a los cerrados, voluntariado on line de su personal y una compensación extraordinaria a todos los empleados que se han mantenido en sus puestos de trabajo en estas semanas de forma presencial en las fábricas o en las tareas comerciales. Estas son algunas de las medidas que la compañía Coca-Cola European Partners está desarrollando durante estas semana de pandemia por Covid-19.

La multinacional que tiene una de las más importantes plantas de fabricación y embotellado en Quart de Poblet trabaja durante el confinamiento en los tres ejes que centran su negocio: empleados, clientes y sociedad.

En cuanto a los empleados, la multinacional ha reforzado las medidas de seguridad y trabaja en remoto en aquellas funciones donde es posible hacerlo. Aunque la crisis esté teniendo un gran impacto en su actividad, paralizando parte de ella, su compromiso es garantizar el empleo a todo su personal durante este periodo crítico. Coca-cola ha acordado una compensación extraordinaria de 500 euros a cada empleado de su marca en Europa que, en las últimas semanas, ha seguido desarrollando sus actividades de manera presencial en las fábricas y en las tareas comerciales.

Además, la multinacional ha puesto a su disposición de su plantilla diferentes opciones para realizar voluntariado corporativo desde casa, como acompañar telefónicamente a personas mayores, dar ánimos a pacientes ingresados, enviar cartas de aliento o colaborar en la formación de jóvenes y adultos más vulnerables, entre otras.

Por lo que respecta a los clientes de la firma, a los que tienen su negocio abierto les garantiza el servicio que necesitan en las adecuadas medidas de seguridad para ellos y para sus propios empleados, adaptando la producción y la logística a las demandas de consumidores y clientes y a los cambios en los hábitos de consumo que esta crisis está produciendo.

Para los establecimientos cerrados, Coca-Cola European Partners ha previsto la reconversión de Bartalent Lab (su plataforma de apoyo a la hostelería) bajo el lema #JUNTOSCONLAHOSTELERÍA, poniendo a disposición de los profesionales del sector contenidos específicos para hacer frente a la situación actual, formación online, webinars y sesiones en streaming de la mano de expertos con los que preparar el regreso a sus negocios. José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; Eva Ballarín, investigadora de tendencias y experta en hostelería, y Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración, son algunos de los colaboradores en esta iniciativa.

Además, Hostelería #PorElClima, la plataforma que impulsa Coca-Cola junto a la Comunidad #PorElClima y con la ayuda de Ecodes, está recogiendo acciones solidarias que están llevando a cabo los hosteleros para ayudar en esta crisis, con el objetivo de darles visibilidad y compartirlas con el resto del sector.

La multinacional ha efectuado donaciones económicas y de producto destinadas a personal sanitario y de apoyo en hospitales de toda la Comunitat Valenciana y residencias en colaboración con la Consellería de Sanidad, Guardia Civil, UME, Policia Nacional, ayuntamientos, iniciativas solidarias, etc. Hasta el momento las donaciones ascienden a más de un millón de litros de bebidas en todo el territorio nacional.

Por último, The Coca-Cola Foundation ha comunicado la donación de 120 millones de dólares a través de Cruz Roja y otros colaboradores locales que están haciendo frente al Coronavirus. En España, esa misma fundación ha realizado una donación a Cruz Roja para ayudar en materia sanitaria y alimentaria a 1.000 familias vulnerables, dentro de su plan Cruz Roja Responde. Las entregas de estas ayudas se extenderán durante las próximas ocho semanas.