13 de mayo de 2020
13.05.2020
Levante-emv
Aeródromo

El aeropuerto de Castelló tendrá un área de mantenimiento de aviones

El presidente Puig anuncia que el aeródromo contará con una plataforma de actividades industriales

12.05.2020 | 20:52
Instalaciones del aeropuerto de Castelló.

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, anunció ayer, tras la celebración del consejo de administración de Aerocas, la construcción de una plataforma para el desarrollo de actividades industriales en el aeropuerto de Castelló, así como la tramitación de un proyecto para la puesta en marcha de un centro de mantenimiento de aviones. Dos nuevas dotaciones que han sido muy bien acogidas por el sector empresarial y el turístico, así como por el presidente de la Diputación Provincial, José Martí.

«Se trata de un objetivo estratégico del gobierno valenciano que peretende generar en torno a la infraestructura, con la colaboración del sector privado, un polo logístico y empresarial vinculado al sector aeronáutico, compatible con su orientación turística», afirmó Puig, quien destacó la importancia de que el aeropuerto se consolide como un elemento de vertebración del territorio y de generación de empleos cualificados.

La nueva plataforma industrial tiene un presupuesto de licitación de 2,4 millones, permitirá habilitar una zona dedicada al estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones. La actuación abarca una superficie de casi 28.000 metros cuadrados y su plazo de ejecución es de cinco meses permitiendo, así, liberar la plataforma comercial.

El consejo de administración también dio luz verde a la empresa Brok-air Aviation Group para el alquiler de un espacio, durante 15 años, donde poner en marcha un centro de mantenimiento de aviones en tres fases. Así, la previsión de la compañía es generar, entre puestos directos e indirectos, alrededor de 200 empleos en una primera fase.

El presidente de la Diputación, José Martí, destacó la importancia de transmitir confianza «con estos proyectos con el fin de que puedan activar nuevos empleos» y en el mismo sentido se pronunció la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón. «Será un revulsivo para la provincia, tanto para el empleo, como el desarrollo y las empresas», dijo. Por su parte, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, calificó de «interesante» el anuncio de Puig «al ser un polo de atracción para empresas y mano de obra, así como un incentivo para el desarrollo industrial y logístico».


Acuerdo con Volotea

El consejo de administración de Aerocas ratificó ayer el acuerdo con la aerolínea Volotea para operar este verano, si las circunstancias lo permiten, una ruta a Bilbao en sustitución de la prevista a Marsella, que se retomará el próximo año. La de Bilbao se convertirá en la primera conexión nacional regular que ofrece el aeropuerto. La ruta operará durante 15 semanas, entre julio y octubre, con dos frecuencias semanales y la prevision de la aerolínea es alcanzar los ocho mil pasajeros en esos cuatro meses.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, explicó que la compañía Volotea planteó a Aerocas la necesidad de modificar este año la ruta prevista a Marsella, apostando por un destino nacional. El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, se mostró partidario de esta decisión porque el País Vasco ha sido un «cliente muy bueno de la provincia y testearemos la posibilidad de volar desde otros puntos de España a Castelló».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.