21 de mayo de 2020
21.05.2020
Levante-emv

PSOE y Podemos pactan con Bildu la derogación de la reforma laboral

20.05.2020 | 23:25
PSOE y Podemos pactan con Bildu la derogación de la reforma laboral

Tan solo hubo 11 abstenciones, entre ellas los cinco diputados de EH Bildu que, tras efecturarse la votación sobre el estado de alarma, informaron de un pacto alcanzado previamente con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos para «no obstaculizar» la extensión del decreto a cambio de derogar de manera «íntegra» la reforma laboral aprobada por el PP en 2012 antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por elcoronavirus.

Según la formación 'abertzale', el acuerdo sellado anoche persigue «adoptar las medidas necesarias para profundizar en las garantías de escudo social y económico», incluye que el Gobierno cumpla «en tiempo y forma» y servirá para dotar de mayor capacidad de «gasto en políticas públicas» a las instituciones locales, forales y autonómicas. No obstante, fuentes del Ejecutivo situaban el compromiso de derogar la reforma laboral «en la medida de lo posible lo antes que se pueda» dentro del pacto de investidura entre PSOE y Podemos, a pesar de que la coyuntura socioeconómica ha cambiado en la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.