La Policía Local de Dénia ha alertado de la presencia de turistas de otras provincias en la localidad alicantina. Una situación que se ha detectado principalmente durante el pasado fin de semana, tal y como se recoge en los partes del servicio realizados por el cuerpo local de la policía de Dénia.

Ante esta situación son varias las multas que se han interpuesto ante un claro incumplimiento del decreto de estado alarma, ya que la mayoría de los turistas sancionados se encuentran en sus localidades de origen en fase I, la cual prohibe expresamente la movilidad entre provincias.

La mayor parte de estos turistas procedían de la provincia de València aunque también ha habido algún caso de Madrid, según las fuentes consultadas. Casi en su totalidad, se trata de personas que tienen en Dénia una segunda residencia y que han acudido a las mismas atraídos por el buen tiempo y sus playas.

Otras de las sanciones interpuestas responde a la ausencia de mascarillas , no cumplir con las instancias de seguridad o circular por la vía pública en grupo, cuyos integrantes residen en distintos domicilios.

Los agentes de la Policía local de Dénia interpusieron un total de 22 denuncias el pasado domingo por incumplir el estado de alarma.