27 de mayo de 2020
27.05.2020
Levante-emv
Luto

La Comunitat enmudece por las víctimas de la Covid-19

Instituciones, entidades y ciudadanos se suman al minuto de silencio en memoria de las 1.417 víctimas valencianas

27.05.2020 | 13:12
La Comunitat enmudece por las víctimas de la Covid-19
La Comunitat enmudece por las víctimas de la Covid-19

Instituciones, entidades sociales y ciudadanos se han sumado a las 12 horas de este miércoles, primero de los diez días de luto decretados por el Gobierno, al minuto de silencio en memoria de las más de 27.000 personas muertas en España -1.417 de ellas en la Comunitat Valenciana- a causa de la COVID-19.

Con la bandera a media asta, instituciones como la Generalitat, Les Corts Valencianes, el Ayuntamiento de València o la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han homenajeado a las víctimas de la pandemia causada por el coronarivus SARS-CoV-2.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha guardado un minuto de silencio en el Palau de la Generalitat, ha asegurado en su cuenta de Twitter sentir un "dolor incomparable, un sentimiento de pérdida colectiva".

"Podríamos haber sido cualquiera de nosotros", ha indicado Puig, quien ha expresado su ánimo a las familias de los 1.417 valencianos, los 27.000 españoles y las 350.000 personas de todo el mundo que han perdido la vida por el virus. "Quedarán en nuestro recuerdo", ha escrito.

En la primera jornada de luto oficial por las víctimas, el pleno de Les Corts Valencians también ha parado durante un minuto a las 12 horas para mostrar sus respeto por las víctimas, y en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, el homenaje ha estado encabezado por su alcalde, Joan Ribó.

También la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, ha presidido en la sede el homenaje de "sumo respeto" a las víctimas.

Las redes sociales también han servido de soporte para guardar el minuto de silencio y honrar la memoria de los fallecidos, y el PSPV-PSOE ha señalado en su cuenta de Twitter que el recuerdo de las victimas "permanecerá siempre entre nosotros".

Ciudadanos anónimos se han sumado al homenaje a los fallecidos y han sustituido los aplausos por un minuto de silencio, al igual que el Mercado Central de València, que ha cesado su actividad a las 12 horas, uniéndose así al homenaje.

También la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha adherido a la declaración oficial de diez días de luto en memoria de los fallecidos por la pandemia y la institución que dirige Francisco Mora ha guardado el minuto de silencio.


Más información del coronavirus y las fases de desescalada en Valencia

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus y la desescalada en Valencia

Sanidad pide que toda la Comunitat Valenciana pase a fase 2

Los centros de salud valencianos se digitalizan y harán videoconsultas

La Generalitat rechaza el informe ministerial que retrasó el pase a la fase 1

El diálogo de Puig con empresarios y sindicatos para la reconstrucción enerva al PP

La despedida del Ramadán marca distancias

El caqui rompe la frontera de la Ribera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.