Desde el pasado lunes 1 de junio, la Comunitat Valenciana en su totalidad se encuentra en la fase 2 de desescalada, lo que permite el baño en las playas, eso sí con medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus.

La posibilidad de bañarse en el mar era una de las actividades más esperadas por los valencianosuna de las actividades más esperadas por los valencianos, entre otras cosas, por las altas temperaturas que ha registrado la Comunitat Valenciana y porque, tras varios meses de confinamiento, disfrutar de los paseos en la playa y de un chapuzón significaba un paso más hacia la denominada "nueva normalidad".

El pasado lunes pudimos ver las imágenes de los valencianos accediendo a las playas, pero aunque son muchas las que ya permiten que los bañistas disfruten del mar, hay ocho municipios de la Comunitat Valenciana que todavía no han abierto sus arenales.

Sigue leyendo después del vídeo

Las playas valencianas reciben a sus primeros bañistas en la fase 2

Las playas valencianas reciben a sus primeros bañistas en la fase 2

Estas son las playas cerradas al baño

En la provincia de Castelló son Borriana y Cabanes los que no autorizan el baño de momento, aunque han anunciado que en unos días se abrirán al público, sin especificar fecha concreta.

De las playas valencianas, Sagunto es una de las localidades en las que todavía no se ha abierto la playa. En este caso, el ayuntamiento de la localidad ha comunicado que será a partir del día 12 cuando se podrá disfrutar de sus instalaciones. En esta misma situación se encuentra la Pobla de Farnals, donde se prohibe el baño y tomar el sol, pese a la entrada en la fase 2. El alcalde, Enric Palanca, explica que se debe a la pequeña extensión del arenal y la elevada densidad de población.

En la provincia de Alicante también hay playas vetadas al baño, por el momento. La playa canina de Agua Amarga y la de la isla de Tabarca (que cuenta con bandera azul), abrirán el próximo 15 de junio, con servicio de salvamento y socorrismo. En el caso de Benidorm, Torrevieja , Santa Pola y l'Alfàs del Pi han retrasado la apertura hasta la semana que viene como pronto.

Más noticias sobre la fase 2 y la desescalada en la C. Valenciana

Sigue el coronavirus y el pase a fase 2 en Valencia, en directo

Castelló es una de las provincias con más riesgo de contagio

Una joven muere ahogada en el primer día de baño en las playas valencianas

Playas de València: normas de uso por el coronavirus

Un emocionante pasillo de aplausos en el regreso a los grandes almacenes