La Mutant y el Teatre El Musical (TEM) Cabanyal-Canyamelar, los dos teatros de la ciudad que gestiona el Ayuntamiento de València, ofrecerán diferentes propuestas culturales para finales de junio y el mes ju

lio. La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, presentaba ayer la programación de estos dos espacios escénicos que, «con el protocolo de seguridad necesario inician su desescalada a la nueva normalidad». Acogerán, entre otras propuestas, una muestra de creaciones audiovisuales valencianas, un ciclo de producciones europeas de animación, y un proyecto que trata de dinamizar la comunidad dancística de València.

«Con esta oferta, y con todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad de profesionales y espectadores, el Ayuntamiento quiere dar servicio a la ciudadanía e incentivar e impulsar autónomos del sector cultural» tal como explicó la concejala.

«Vamos a comenzar la programación el 27 de junio en La Mutant con la «Mostra de l'audiovisual valenci» y el 3 de julio en El Musical, con el «Festival de titelles del Cabanyal». Somos conscientes que somos los primeros en iniciar esta nueva etapa. Y supone una responsabilidad de cara a la reapertura de los teatros privados y a las medidas ofrecidas al público porque queremos garantizar la tranquilidad a través de protocolos que estamos elaborando con la Red Española de Teatros y los sevicios municipales porque lo más importante es iniciar esta nueva etapa con todas las garantías», resumía Ibáñez. Los protocolos de seguridad, se han hecho conforme el documento elaborado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, con la Concejalía de Gestión de Recursos y la de Salud Laboral, dependientes de Personal.