El Consell Valencià de la Joventut ha pedido que la Comisión de Reconstrucción de Les Corts Valencianes, que abordará medidas ante la covid-19, tenga en cuenta a los menores de 30 años, «uno de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social, tanto en emancipación habitacional como en ocupación, salud mental y salud social».

Esta organización lamentaba ayer en un comunicado que el plan de trabajo de la comisión de Les Corts contempla la comparecencia de representantes del Pacto por la Infancia, así como entidades del mundo de la sanidad y la salud, del turismo o del medio ambiente, pero «no hay ningún participante joven, a pesar de haberlo solicitado», lo que sitúa la media de edad de los comparecientes «entre los 50 y los 60 años».

La presidenta del Consell de la Joventut, Pilar Blasco, reivindica que «es fundamental tener en cuenta los problemas económicos, sociales y de salud mental que ha dejado la covid-19 en las personas menores de 30 años para ofrecer medidas transversales».

Blasco solicitó a los miembros de la Comisión que «reconsideren» y acepten la solicitud de esta entidad de comparecer en Les Corts, ya que el Plan de trabajo lo permite.

El Consell Valencià de la Joventut trasladó también hace unos días a la Generalitat mediante un manifiesto la necesidad de crear una comisión de seguimiento del impacto de la crisis entre el colectivo de jóvenes de la Comunitat.