Síguenos en redes sociales:

Comuniones con mascarillas, coros individuales y aforo limitado

El Arzobispado de Valencia difunde un documento con recomendaciones para la celebración de estos actos

El Arzobispado de Valencia lanzó este fin de semana un libreto con recomendaciones para la celebración de las primeras comuniones adaptadas a los requerimientos de la fase 3 de la desescalada. Entre las medidas, que fueron facilitadas a las comunidades parroquiales de la archidiócesis, familias y catequistas, destacan un aforo de los templos limitado al 75 %, el uso obligatorio de mascarilla en las ceremonias y otras recomendaciones como mantener un coro de un solo cantor o algunas voces individuales, si no es posible mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.

Asimismo, para antes de cada comunión que se celebre estos meses, el Arzobispado propone que los catequistas mantengan un encuentro con los padres de los comuniantes para presentarles la normativa e informarles sobre las condiciones.

Otro consejo que aporta el Arzobispado de Valencia es respetar la distancia entre personas de metro y medio, el uso de mascarilla y la limpieza con geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad, colocados a la entrada de los templos. También apuesta por la señalización de los asientos utilizables y la organización de las entradas y salidas para evitar agrupaciones en los accesos e inmediaciones de los lugares de culto, así como la desinfección de los espacios y objetos.

El Arzobispado cree que «convendría disponer de voluntarios» para garantizar estas medidas. Por otro lado, apuntan a que el uso de móviles para seguir la misa «puede ser muy oportuno en este caso y en el futuro».

Pulsa para ver más contenido para ti