El coronavirus mantiene un avance muy lento en la Comunitat Valenciana según se puede extraer del último balance de datos que ha facilitado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. En la última jornada, el sistema de salud valenciano solo ha contabilizado una nueva muerte como consecuencia de los graves efectos del SARS-CoV-2.

Además, a lo largo de este miércoles se detectaron diez nuevos casos positivos en coronavirus en la autonomía. No obstante, desde Conselleria han informado de otros cuatro casos positivos no asignados en los días anteriores. En total, 11.441 personas han dado positivo en la covid-19 según las pruebas PCR (las consideradas más fiables) realizadas hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Durante la pasada jornada, 125 pacientes recibieron el alta médica en todo el territorio valenciano, lo que supone que 14.162 personas han superado la enfermedad vírica. En estos momentos quedan 85 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la Comunitat, de ellas 9 continúan ingresadas en la UCI al presentar una evolución menos favorable.

En estos momentos, 2.069 casos permanecen en activo en Valencia, Alicante y Castelló, lo que supone el 11,6 % de los casos detectados desde el inicio de la crisis sanitaria en la C. Valenciana.

En lo relativo a la población más afectada por el coronavirus, este miércoles la persona fallecida era un residente de alguna de las 36 residencias en las que permanece activo algún caso infectado. En estos momentos, 27 asilos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario y un interno ha dado positivo en covid-19.