18 de junio de 2020
18.06.2020
Levante-emv

Los expertos advierten de que trabajar por el confinamiento en casa no es teletrabajar

"Conciliar no es hacer menos, sino mejor", expusieron ayer en la comisión de las Corts

17.06.2020 | 23:47
Los expertos advierten de que trabajar por el confinamiento en casa no es teletrabajar

Jornadas laborales intensivas, compactas, con flexibilidad en los horarios para conciliar, adelantar el cierre de servicios, del «prime time» televisivo y de las propias horas de comida son algunas de las medidas que cuatro expertos han planteado para la racionalización de el uso del tiempo, quienes han planteado las posibilidades que ofrece el teletrabajo aunque han querido dejar claro que «el trabajo obligado en casa» por el confinamiento no es sinónimo como tal del teletrabajo.

Así lo apuntaron en la comisión de las Corts el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe), José Luis Casero; el miembro de Future for Work Institute, Jordi Serrano; el trabajólogo y promotor de la iniciativa por la reforma horaria, Fabián Mohedano; y el sociólogo Jorge Moruno.

Según los expertos, la conciliación mejora la competitividad y el rendimiento económico de las empresas y la flexibilización de tiempos y espacios de trabajo y «es una de las herramientas de recursos humanos más efectivas». «Conciliar no es trabajar menos, sino mejor», apuntó Casero.

Además de la flexibilización laboral, se apostó por otras acciones concretas como que las televisiones adelanten el «prime time» que ahora comienza casi a las 23 horas; que se coordinen los horarios laborales y escolares; y sensibilizar a la población sobre el valor del tiempo y de la puntualidad. «Se habla en España de los 5 minutos de cortesía, ¿los puntuales no merecen esa cortesía?», se preguntaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.