Cruz Roja llamará a más de 100.000 personas en la Comunitat Valenciana para informar y acompañar en la solicitud a la prestación del Ingreso Mínimo Vital, según informó ayer en un comunicado en el que añade que ofrecerá también una guía práctica con información recopilada desde los distintos organismos públicos.

Desde que Cruz Roja tuvo noticia del Real Decreto Ley que pondría en marcha el Ingreso Mínimo Vital para garantizar unos ingresos mínimos a quienes carecen de ellos, la organización humanitaria «comenzó a trabajar en varias acciones destinadas a facilitar información sobre los requisitos y acompañamiento en la tramitación a las personas más vulnerables, para que puedan acceder a este derecho. El objetivo es ayudar a quienes necesiten solicitar esta prestación», según la nota. Para ello, Cruz Roja «ofrece su apoyo y acompañamiento. Todo aquel que lo desee puede acceder a la página web de Cruz Roja y solicitar información detallada sobre el Ingreso Mínimo Vital».

Además de esta labor formativa, Cruz Roja ha comenzado a «realizar llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad, usuarias de los proyectos, para informar y acompañar en el trámite de acceso a este derecho. Se trata de personas usuarias de entre 23 y 64 años, así como personas usuarias de los proyectos de Trata, Prostitución y Violencia de Género a partir de 18 años, dado que pueden ser susceptibles de esta prestación».

Contactos

En total, la organización tiene previsto contactar con más de 100.000 personas en la Comunitat Valenciana (50.000 en la provincia de Alicante, 16.300 en la provincia de Castelló y 34.000 en la provincia de Valencia).