? La portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó, pidió ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, el «cierre inmediato» de la Oficina Lingüística y que cese «el permanente intento de catalanización de la sociedad valenciana por parte del Consell». La diputada anunció la presentación de una proposición no de ley para reprobar al conseller de Educación, Vicent Marzà, tras el nuevo «varapalo judicial».

La diputada afirmó que esta Oficina es «una copia de la Oficina de garantías lingüísticas creada en Cataluña» y que no están dispuestos «a consentir que se atropellen los derechos de los valencianos».

Mientras, la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el parlamento, Merche Ventura, aplaudió «el nuevo varapalo de la justicia a la política lingüística» del conseller de Educación sobre la Oficina de Derechos Lingüísticos, con la que, a juicio de la formación, «se pretendía crear un chiringuito, basado en el sectarismo ideológico, que vulneraba los derechos de los valencianos».

«La decisión del tribunal no deja lugar a dudas ya que invalida la mayoría del decreto, entre otras, por el riesgo de arbitrariedad del uso del castellano», valoró ayer la parlamentaria del grupo Ciudadanos en un comunicado.