La Comunitat Valenciana ha registrado hoy un leve descenso de contagios de coronavirus. Si ayer se dieron a conocer los 39 contagios relativos al lunes, hoy la Conselleria de Sanidad y Salud Pública asegura que son 16 personas las que han dado positivo en las pruebas PCR. De ellas, más de la mitad forman parte de los dos brotes detectados en la C. Valenciana: 7 son de Castelló, relacionados con las familias que celebraron la noche de San Juan, y 2 personas que estuvieron en contacto con la empresa cárnica de Rafelbunyol, otro de los focos de contagio.

Así, la noticia positiva es que durante la última jornada no ha habido que lamentar ningún fallecido frente a las 2 personas que perdieron la vida el lunes. Además, 92 personas recibieron el alta médica ayer al superar la enfermedad derivada del virus.

En estos momentos quedan activos 306 casos, lo que supone un 1,6 % del total de casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia. De ellos hay hospitalizadas 53 personas y en la Unidad de Cuidados Intensivos, siete pacientes.

Mientras, según revela la conselleria que dirige Ana Barceló, existen casos activos en siete residencias de toda la C. Valenciana y cuatro de ellas todavía requieren de vigilancia activa de control sanitario.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios