02 de julio de 2020
02.07.2020
Levante-emv

La Comunitat Valenciana suma 21 contagios más de coronavirus

Por segundo día consecutivo, no hay fallecimientos derivados de la covid-19 - En la provincia de Castelló no quedan personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos

02.07.2020 | 16:34
Distancia en las playas de València y mascarillas en el interior de los restaurantes del litoral.

El sistema sanitario valenciano registró en el día de ayer 21 nuevos casos positivos de coronavirus. En total, 308 personas permanecen contagiadas en toda la Comunitat Valenciana, lo que supone un 1,6 % del total de casos detectados a nivel autonómico desde el inicio de la pandemia. Por provincias, 3 positivos se han detectado en Castellón, 2 en Alicante y 16 en València. Además, hay otros 3 casos no asignados que corresponden a días anteriores.

Pese al número de nuevos casos positivos detectados, la Comunitat Valenciana no contabilizó ayer ningún fallecimiento derivado de los efectos del SARS-CoV-2. Se trata del segundo día consecutivo en el que la autonomía no registra muertes.

En la última jornada, 101 pacientes infectados lograron superar la enfermedad y recibieron el alta médica, por lo que un total de 16.817 personas se han curado de la covid-19 en la Comunitat Valenciana.

El sistema de salud valenciano todavía contabiliza a 52 pacientes ingresados, de los cuales 5 permanecen en la UCI. La provincia de Castelló no tiene pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En lo que respecta a las residencias, uno de los puntos más afectados por la crisis sanitaria, el último balance de datos presentado por la Conselleria de Sanitat no registra novedades. En estos momentos, siete centros permanecen con casos activos y cuatro de ellas están con vigilancia activa.

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves cinco muertes con covid-19 en las últimas 24 horas, se reduce levemente en comparación con los ocho de los que informó el miércoles, elevando la cifra total a 28.368. En los pasados siete días han fallecido 24 personas.

Además, en València, el restaurante Aragón 58 de Valencia se ha visto obligado a cerrar sus puertas temporalmente. En esta ocasión no se trata de un cese de negocio sino que se ha detectado un caso positivo de la covid-19 en uno de los empleados. El mismo establecimiento así lo ha recogido en sus redes sociales donde ha explicado los motivos del cierre temporal. Al parecer se trataba de un caso aislado y el trabajador del local no presentaba síntomas.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló


 

Letalidad en hombres y mujeres


 

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo


Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo


Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud


Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud


 

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.