02 de julio de 2020
02.07.2020
Levante-emv

Criptomonedas para luchar contra el coronavirus en los hospitales valencianos

Una fundación dona trajes y mascarillas por valor de 400.000 euros a hospitales y asociaciones

02.07.2020 | 17:39
Criptomonedas para luchar contra el coronavirus en los hospitales valencianos

Una fundación que recauda criptomonedas para luchar contra el coronavirus en las zonas más afectadas ha realizado una donación de 31.200 mascarillas FFP2 y 15.000 trajes protectores para apoyar la labor de los trabajadores de la sanidad española y trabajen así en las mejores condiciones para frenar a la pandemia. Gran parte de esta donación realizada por Binance Charity y valorada en 450.000 dólares (unos 400.000 euros, al cambio) será repartida en centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.

El cargamento se repartirá a lo largo de la semana en hospitales y fundaciones distribuidos por diferentes puntos de la geografía, como Alicante (Fundación AEPA), Valencia (Fundación AEPA), Sevilla (SAMU Sevilla, Ayuntamiento de Tomares, Institución Benéfica Del Sagrado Corazón De Jesús, Fundación Doña María), Madrid (Hospital Gregorio Marañón) y Zaragoza (Fundación ATADES).

Del dinero recaudado en criptomonedas se han destinado 366.750 dólares a los trajes protectores y 62.800 a las mascarillas protectoras. En concreto, la Comuitat Valenciana recibirá 6.400 trajes y 7.200 mascarillas.

"El elemento más importante de la vida humana es mostrar solidaridad y ayudar a los demás como podamos, sin la limitación o restricción de las fronteras. Creíamos que era necesario aportar nuestro granito de arena de esta manera. La tecnología Blockchain, al fin y al cabo, permite esto más que nunca y deseábamos colaborar así", afirma Helen Hai, Responsable de la Binance Charity.

Esta acción se incluye en la campaña 'Crypto Against COVID' (criptomonedas contra la covid) de Binance Charity lanzada el 24 de marzo de 2020 y que tiene como objetivo recaudar 5 millones de dólares en criptomonedas (BNB, BTC, BUSD y XRP) para invertir principalmente en la compra de suministros médicos para las regiones afectadas por el virus a nivel mundial. Binance lideró este esfuerzo con una donación inicial de 1 millón de dólares y una donación adicional de otro millón a través de la campaña de medios sociales #CryptoAgainstCOVID.

Además, "la plataforma líder en el mercado de criptomonedas en el mundo igualará las donaciones públicas recibidas hasta un total de 2 millones de dólares", para frenar una pandemia según han informado.

Binance Charity se apoya en la tecnología Blockchain para realizar donaciones y para "garantizar que lleguen a tiempo, de manera oportuna, rastreable y eficiente". Así, todas las donaciones "se registran automáticamente en una red blockchain pública completamente rastreable e inmutable, permitiendo a todas las partes -desde el donante hasta el beneficiario final- saber exactamente de dónde provienen los fondos y hacia dónde van", aseguran desde la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.