Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Davó entierra el hacha de guerra: "La ejecutiva de Lima es legítima"

La síndica rebaja el pulso con la nueva coordinadora y asegura que el reto ahora es el fortalecimiento de Podem

La síndica de Unides Podem en las Corts Valencianes, Naiara Davó, que salió derrotada por 38 votos ante la nueva coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, por el liderazgo interno considera que la ejecutiva planteada por la que fue su rival es «legítima» pese a que miembros de su candidatura se mostraron muy críticos el sábado después de conocerse que los 13 miembros de la nueva dirección son afines a Lima. El sector de Davó dijo sentirse laminado, pero ayer la síndica enterró el hacha de guerra y llamó al partido a trabajar unido. La posición de Davó empezaba a ser incómoda porque si mantenía el pulso estaba dañando a su propio partido ya que lo que se proyecta a la ciudadanía es un conflicto constante en Podemos.

Davó aseguró ayer que se reunirá esta semana con Lima y que lo importante ahora es trabajar de forma conjunta. Preguntada ayer en las Corts, Davó dijo varias veces que la potestad de Lima era plantear la ejecutiva y así lo ha hecho e inquirida sobre si se siente representada en ese órgano respondió que todos son compañeros de partido.

«El reto ahora es volver a encender la maquinaria del partido y Pilar va a hacer muy bien todo el fortalecimiento del partido», añadió Davó con un discurso ahora mucho menos combativo que en los primeros días después tras conocerse el resultado. Davó insistió no obstante en el triunfo compartido que dejó el resultado de las primarias del partido.

Compartir el artículo

stats