Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Docentes de Inglés, Educación Física y Música volverán a tener tutorías

Educación afirma que se mantienen los generalistas, pero que se necesitan maestros por el aumento de grupos

Los especialistas de Inglés, Educacion Física y Música podrán volver a ser los responsables de una tutoría en 2020-21, al igual que los de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje. Así aparece en las instrucciones que la Conselleria de Educación ha remitido a las escuelas, a causa de la covid-19. El documento indica que podrán ejercer esta labor en los cursos en los que no se hayan establecido grupos de convivencia estable, es decir 5º y 6º de Primaria como norma general, los mismos en los que también podrán seguir impartiendo su especialidad.

Cabe recordar que este curso 2019-20, la Conselleria de Educación revertió la medida adoptada por el PP por la que no era obligatorio que los grupos tuvieran un maestro generalista como tutor. Así, este curso se recuperó la figura en todos los niveles de Primaria, uno de los motivos por los que la conselleria ha ampliado progresivamente la plantilla docente los últimos años.

Desde Educación explican que la nueva medida no es un paso atrás, pues «todas las unidades de catálogo y habilitadas que se han ofertado en la admisión tienen un maestro generalista como tutor». Así, indican que la flexibilidad para que los especialistas tengan tutorías responde a que se necesita un mayor número de tutores extra, ya que los centros deben «desdoblar varias unidades para crear grupos estables de 20 alumnos», como los nuevos de internivel. Además, deberán tener destino definitivo en el colegio, para poder hacer un seguimiento al alumnado.

Para cubrir los huecos que puedan dejar, «el centro podrá pedir vía las horas de PAM (Plan de actuación para la mejora) los especialistas que haya perdido al hacerlos tutores». Al margen de esta indicación quedan los docentes de Religión.

Compartir el artículo

stats