Síguenos en redes sociales:

Las pruebas de certificación de las EOI se harán a partir del 2 de septiembre

Antes del 31 de julio se publicarán las listas con la hora y el día en los que cada persona tendrá el examen oral

La Conselleria de Educación ha confirmado el calendario de los exámenes escritos de las pruebas unificadas de certificación (PUC) de idiomas del curso 2019-20, que fueron pospuestas por la declaración del estado de alarma para hacer frente a la covid-19.

Los ejercicios escritos de tres de las cuatro partes de los exámenes empezarán el miércoles 2 de septiembre con el nivel Inglés B2 y concluirán el jueves 17 con el de Francés B2, con exámenes a las 8:00 y a las 15:30 horas. Las pruebas orales también empezarán el mismo día y, en este caso, las EOI publicarán antes del 31 de julio en sus webs el día, la hora y el lugar en que cada pareja de alumnos debe presentarse ante el tribunal examinador que le toque.

Las pruebas se realizarán siguiendo las instrucciones que dará Sanidad, según apuntó ayer la Conselleria de Educación, que pidió a los candidatos que estén atentos a las webs de sus escuelas, pues las sedes pueden convocar con horario escalonado, para evitar aglomeraciones.

Este año, 33.346 personas se han inscrito a las PUC de las 24 EOI valencianas y sus 49 secciones en 66 municipios, en los que se aprenden 17 lenguas en total: alemán, inglés, árabe, español, euskera, francés, griego, italiano, portugués, rumano, ruso, valenciano, chino, neerlandés, finlandés, polaco y japonés.

Cerca de dos de cada tres de los aspirantes (21.231), se han matriculado por el turno libre, mientras que los 12.115 restantes son alumnos oficiales.

La convocatoria extraordinaria quedó aplazada para noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti