16 de julio de 2020
16.07.2020
Levante-emv

El "Yellowstone europeo" de turismo sostenible en el interior de Castelló

La iniciativa parte de la Fundación Global Nature y uniría a 63 pueblos de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón

16.07.2020 | 00:50
La tinença de Benifassà. donde iría el Yellowstone europeo.

Unir a 63 municipios de baja densidad poblacional de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón en una «marca-destino competitiva a nivel global» que apueste por «la conservación de la naturaleza» y la «generación de empleo» es el objetivo de la Iniciativa Maestrazgo-Els Ports, que ayer presentó la Fundación Global Nature en València.

El director gerente de la Fundación Global Nature, Eduardo de Miguel, y el coordinador de la iniciativa, Ignacio Jiménez Pérez, dieron a conocer los detalles de su propuesta. En este sentido, ambos insistieron en que se trata de «una iniciativa, no de un proyecto», ya que no hay aún acciones concretas, sino lo que se pretende es impulsar un «espacio de diálogo».

Según los promotores de la idea, que en este momento cuenta con el apoyo de Fidelity Charitable, apuntan, la iniciativa Maestrazgo-Els Ports pretende generar «oportunidades de desarrollo, empleo y arraigo para los habitantes de la región montañosa compartida entre Aragón, Cataluña y Comunitat Valenciana mediante el cuidado y larestauración de los ecosistemas naturales».

La iniciativa abarca 550.000 hectáreas con núcleos de población asociados a paisajes de montaña, entre los que se encuentran 21 localidades del interior de Castelló: Ares, Castell de Cabres, Castellfort, Cinctorres, Forcall,Herbés, La Mata, La Pobla de Benifassà, Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell, Sorita, Todolella, Vallibona, Vilafranca, Villores, Rosell, Xert, Catí y Benassal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.