Pedro Sánchez resaltó este martes que España está «mucho mejor preparada» para afrontar los rebrotes de covid-19 que están surgiendo en distintos puntos. «De cara a los rebrotes, que lógicamente angustian a la ciudadanía española, tenemos que mantener vigilante a nuestro Sistema Nacional de Salud pero también tenemos que trasladar serenidad y calma. Estamos mucho mejor preparados para hacer frente a los rebrotes que estamos registrando de manera precoz en nuestro país», defendió en rueda de prensa.

En su intervención, Sánchez avanzó que se actualizará la Estrategia de Salud Mental, se restablecerán los tratamientos de reproducción asistida en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud y se darán los primeros pasos para forjar un sistema estatal de cuidados, todas ellas medidas que enumeró antes de ensalzar la «movilización épica» del personal sanitario durante la pandemia del coronavirus, ya que más de 81.900 profesionales adicionales se pusieron a disposición de las comunidades autónomas para «proteger vidas y defender la salud de todos».

En esta línea, el dirigente apuntó que su objetivo durante la pandemia era «salvar vidas» y «defender la salud», recordando las 41 reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y 14 reuniones con los directores de Salud Pública de las autonomías.