La Comunitat Valenciana acumula un total de 82 brotes activos localizados, según los datos de este miércoles 5 de agosto. En total, la cifra de infecciones por coronavirus a nivel autonómico asciende a 14.275 contagios desde el inicio de la pandemia.

El último balance de datos publicado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública con cifras del martes sumó otros 288 nuevos casos de SARS-CoV-2, lo que supone una cifra de récord en el recuento diario de casos. Para encontrar una cifra diaria (que no sea la suma de todo el fin de semana) más alta hay que retroceder hasta el pasado día 2 de mayo, cuando se contabilizaron 305 contagios nuevos. En ese momento, el país todavía no había entrado ni en la fase 0 de la desescalada.

El departamento de Salud Pública localizó este martes (los datos se publican con un día de retraso para poder informar al Ministerio de Sanidad) 11 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana. Todos los nuevos brotes de coronavirus en Valencia y Alicante tienen origen social. Castelló, por su parte, no sumó ayer nuevos brotes.

Once nuevos brotes, 7 en València capital

València ciudad y su área metroplitana acumulan nueve de los 11 brotes nuevos que ha localizado el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat. La provincia de Alicante ha sumado dos nuevos brotes, ambos de origen social, con un total de siete contagiados.

En València capital se han registrado siete nuevos brotes, todos originados por encuentros sociales (reuniones familiares o de amigos). Además, Burjassot y Tavernes Blanques, ambos municipios ubicados en el área metropolitana han registrado un contagio respectivamente. En total, solo en brotes, València y su área metropolitana han sumado 44 nuevos contagios en el último día.

— Alicante: 3 casos. Origen social

— Elche: 4 casos. Origen social

— Valencia: 6 casos. Origen social

— Valencia: 5 casos. Origen social

— Valencia: 4 casos. Origen social

— Valencia: 4 casos. Origen social

— Valencia: 7 casos. Origen social

— Valencia: 4 casos. Origen social

— Valencia: 5 casos. Origen social

— Burjassot: 5 casos. Origen social

— Tavernes Blanques: 4 casos. Origen social

La recopilación de datos oficiales facilitados en las últimas semanas nos permite localizar donde se encuentran los brotes de coronavirus en las tres provincias de la Comunitat. En la infografía que acompaña a esta información podrás encontrar explicados con detalle la fecha en la que se detectó el brote, así como las personas a las que afecta.