19 de agosto de 2020
19.08.2020
Levante-emv

Hallan una caja con explosivos en Villar de los Olmos

El material, que ya ha sido destruido por la Guardia Civil, fue encontrado por una mujer abandonado en su vivienda

19.08.2020 | 00:14
Un guardia civil junto a los explosivos hallados.

Agentes de la Guardia Civil han destruido una caja con explosivos caducados y deteriorados que una mujer localizó en su vivienda de Villar de los Olmos mientras realizaba tareas de limpieza, según informó ayer el Instituto Armado.

Los hechos sucedieron el pasado viernes cuando una mujer acudió al cuartel de Requena para comunicar la aparición de una caja de supuestos explosivos en su vivienda de la pedanía de Villar de los Olmos, mientras realizaba una limpieza.

Una vez conocidos los hechos, el equipo de desactivación deexplosivos de la Guardia Civil se desplazó al lugar y comprobó que se trataba de explosivos con los etiquetados caducados y deteriorados. En total, había 17,5 kilos de amonita en formato de cartuchos, 8,5 metros de mecha lenta embreada y 10 detonadores pirotécnicos ordinarios.

Los explosivos fueron destruidos por los agentes en una cantera del término municipal de Buñol, en una zona indicada para estos cometidos. Desde la Guardia Civil se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a través del 062.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.