Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es indispensable hacer una PCR a los inmigrantes

¿Parte de los brotes de coronavirus

Tenemos una Ley de Extranjería que es del año 2000, que está desfasada. Todo el proceso administrativo asociado al arraigo y también el propio reglamento de la Ley de Extranjería tiende a propiciar que tengamos una bolsa de personas durante muchos años en España en situación irregular, que dan pie a situaciones de éstas. Sobre eso hay que trabajar y en el Congreso lo he propuesto. Los tiempos nos han cambiado las prioridades, pero claramente tenemos que trabajar en el Congreso de los Diputados por una reforma, con el máximo consenso posible, de la Ley de Extranjería.

¿No sería mejor regularizar su situación?

Las regularizaciones generalizadas no se pueden hacer. El pacto europeo sobre inmigración y asilo de 2008, aprobado en el Consejo Europeo, indica que las regularizaciones se estudiarán caso por caso, nunca de manera generalizada.

La llegada de inmigrantes no cesa. ¿Qué pasará si el virus se expande aún más por África y la gente huye en masa?

Lo que hay que hacer es a todos los inmigrantes que llegan hacerles una PCR. Es absolutamente indispensable que se haga una PCR y que tengamos seguridad y que, en caso de que haya una duda, que se haga la cuarentena a los inmigrantes que estén llegando.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 963 030 950.

Compartir el artículo

stats