La Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos de afectados por el coronavirus de este fin de semana. En total se han producido 789 nuevos positivos, lo que supone la segunda cifra más alta de contagios desde que se inició la pandemia.

La provincia más afectada por los nuevos casos es Valencia que ha registrado 591 nuevos positivos de coronavirus desde el pasado sábado; le sigue Alicante con 178 nuevos positivos y Castelló con 20 nuevos contagiados. La cifra total de afectados por la covid-19 desde el inicio de la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana se sitúa en 24.126.

Además, la Conselleria de Sanitat ha informado de una persona fallecida, lo que sitúa el total de defunciones en 1.510 personas.

Las altas de este fin de semana ascienden a 955 personas lo que supone que 25.584 personas han superado la enfermedad entre las tres provincias valencianas. En total, se han llevado a cabo 820.049 pruebas de PCR y test rápidos para la detección de la covid-19.

Con respecto a pacientes ingresados en los centros hospitalarios valencianos, actualmente hay 373 personas hospitalizadas, de ellas, 45 se encuentran graves en las unidades de cuidados intensivos.

Situación en las residencias

La última actualización de de los centros de la Comunitat Valenciana indica que hay 36 residencias de mayores en las que hay algún positivo; hay además cinco centros de diversidad funcional afectados y tres centros de menores. Entre las personas residentes en los centros, hay 3 nuevos afectados y cinco nuevos positivos entre trabajadores.

Nuevos brotes en Valencia

Sanitat además ha actualizado los rebrotes registrados durante el pasado fin de semana. En total se han detectado 22 nuevos focos de contagio repartidos en la Comunitat Valenciana. Estos han afectado a 83 personas, y continuando con la línea que se ha regsistrado durante las últimas semanas, la ciudad de València es la más afectada.

En las últimas horas se han contabilizado nueve brotes en el cap-i-casal y uno de ellos afecta a ocho personas, siendo el más alto de la última actualización.

Le sigue Orihuela con un brote de seis personas de origen social en Orihuela y por detrás se encuentra la localidad de Ibi que tiene dos brotes de cinco personas afectadas cada uno.

Estamos ampliando esta información

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia

Sanidad confina Benigànim durante 14 días al dispararse aún más los contagios

La alcaldesa de Benigànim pide a los vecinos que "no moverse de casa"

Hallan asesinada en el maletero de un coche en València a una joven desaparecida hace una semana

Disuelven un botellón con más de 100 jóvenes en la playa del Portet de Moraira

Hallan asesinada en el maletero de un coche en València a una joven desaparecida hace una semana

La víctima; Yésica, una auxiliar de enfermería sin familia en España

Hallan un cadáver al ir a apagar un incendio en Meliana