El presidente provincial del PP de Valencia, Vicent Mompó, dio ayer a conocer su propuesta sobre los coordinadores comarcales -antes presidentes- que se van a integrar en el organigrama de los populares para «reforzar» la estructura que debe afrontar los próximos retos, con especial incidencia en la cita electoral prevista para 2023 «tras años complicados», como reconocen desde el mismo PP provincial. Tras el cambio de los estatutos del partido en el último congreso provincial, que derivó en que estos nombramientos sean ahora a propuesta del presidente provincial, Mompó sometió su iniciativa a la consideración de los integrantes del comité ejecutivo, que la avalaron ayer por unanimidad.

El objetivo que se marcan los populares es «cerrar» esta etapa de «renovación interna y empezar a mirar hacia fuera». En los próximos días se completará el organigrama con los últimos nombramientos y se iniciará la misión de «recuperar la implantación territorial» de la formación. Los coordinadores comarcales ayudarán a que la radiografía de la provincia pueda ser «más precisa» y tendrán una doble función de relación con los presidentes locales y la dirección provincial para reforzar las necesidades que el partido tenga en los 266 municipios.

Los coordinadores comarcales están «plenamente activados» y también se ha procedido a nombrar a un secretario en cada comarca que será el refuerzo en la tarea de los coordinadores. Mompó afirmó que el PP «necesita una base ancha y recuperar a todos los que han formado en algún momento o forman parte del proyecto que más representa los intereses de los valencianos y los coordinadores comarcales también tendrán esa función de escucha de las necesidades del partido».

Los nuevos coordinadores

Además de detallar el organigrama completo, el presidente provincial también detalló que Avelino Mascarell será la figura que, además de coordinar la Safor, hará de enlace entre todos sus compañeros coordinadores comarcales y la dirección provincial para aglutinar las propuestas que vayan surgiendo para hacer una labor más operativa.

Gloria Condomina coordinará Camp de Morvedre; Héctor Troyano, Camp de Túria; Estela Darocas, la Canal de Navarrés; Vicente Huet, la Costera; Pedro Cuesta, Horta Nord; Alberto Primo, Horta Sud; Silvia López, la Hoya de Buñol; Alberto García, Utiel-Requena; Antonio Saá, la Ribera Alta; Estefania Requeni, la Ribera Baixa; Paco Calatayud, la Vall d'Albaida; Javier Cortés, el Rincón de Ademuz; Melanio Esteban, la Serranía y Ana María Cámara, el Valle de Ayora. Valencia ciudad, con un estatuto especial, también tendrá un coordinador, que será Juan Carlos Caballero.