El CEIP Profesor Ramiro Jover de València ha suspendido las clases de este viernes para dos de sus grupos tras informar de tres positivos de coronavirusen el centro y que diez docentes estén en cuarentena a la espera de los resultados de la PCR. Este confinamiento ha dejado al centro con falta de profesorado, un problema que ha motivado la cancelación de la docencia para los grupos de 5ºB y 6ºB de Primaria. Es el primer centro de València que desde la vuelta al cole cierra alguna de sus aulas por el coronavirus, aunque este se dé por la falta de profesorado debido al confinamiento de una parte importante del Claustro.

También hoy, un nuevo positivo de covid-19 ha obligado a confinar otra clase en un colegio de Rafelbunyol: el CEIP Els Germanells.

Tal y como han comunicado desde el colegio, los positivos de covid-19 detectados son dos de personal laboral y uno de personal docente. Tras la notificación de estos casos, desde el centro están "a la espera de los resultados de las pruebas PCR del resto de profesorado confinado". "Por este motivo están de baja 10 personas del Claustro y por tanto tenemos falta de profesorado para atender todos los grupos de Primaria", asegura la comunicación hecha por el colegio.

Así, han informado de que se ha tenido que "reestructurar la entrada del alumnado adecuándola a las circunstancias" que, señalan, son "cambiantes día a día". En esta reestructuración, hay dos grupos que se quedan sin clases este viernes mientras que el resto de alumnado de 5º y 6º de Primaria "harán la entrada como estaba prevista, por la puerta lateral del pabellón".

Desde la dirección del colegio han querido trasladar el "interés para mantener la máxima normalidad", así como han rogado a las familias "paciencia dada la situación actual". El retorno de las clases, han señalado, irán "dependiendo de las sustituciones que realice conselleria".