14 de septiembre de 2020
14.09.2020
Levante-emv

La Generalitat logra un ahorro de 12 millones al refinanciar 1.000 millones a interés cero

CaixaBank aprueba el mayor crédito de refinanciación de deuda autonómica en pleno proceso de fusión

14.09.2020 | 13:42
La Generalitat logra un ahorro de 12 millones al refinanciar 1.000 millones a interés cero

La Generalitat Valenciana va a conseguir un ahorro de alrededor de 44 millones de euros después de que CaixaBank haya aprobado un crédito de 1.000 millones de euros a interés cero para cubrir deuda del FLA. Se trata de la mayor operación de refinanciación que se le ha concedido al Botànic desde la pasada legislatura, por un importe que incluso ha superado las expectativas del gobierno valenciano. De hecho, las ocho operaciones de refinanciación -consistentes en sustituir préstamos ya existentes por otros en mejores condicoines- han sumado un importe global de 1.866 millones de euros y han generado un ahorro de 43,58 millones.

El president Ximo Puig ha avanzado esta mañana que la última operación con CaixaBank permitirá "ahorrar recursos para la financiación de la actividad corriente" de la administración. En una entrevista concedida a À Punt, Puig ha recalcado que el crédito "es más barato incluso que el FLA". También ha puesto en valor la "interlocución favorable" con la entidad financiera gracias a la estabilidad y la solvencia de la C. Valenciana, a tiempo que se ha mostrado "convencido" de que la sede de la entidad que resulte de la fusión entre CaixaBank y Bankia se quedará en la Comunitat Valenciana, asegurando así esa "capitalidad" tan importante "desde el punto de vista reputacional".

El president ha subrayado la "muy buena relación" que mantiene la Generalitat con los dirigentes de ambas entidades y ha confiado en que se "asegurará esa capitalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.