El coronavirus sigue alterando la actividad de algunos colegios e institutos valencianos en la segunda semana de vuelta a las aulas. Salud Pública decidió cancelar las clases de un aula de tercero de Primera del CEIP El Parc, en Paterna, después de que cuatro niños tuvieran fiebre durante el fin de semana.

Fueron los padres los que comunicaron el sábado al centro, que cuatro alumnos, de la misma clase, tenían síntomas febriles. La dirección del colegio de la Canyada trasladó el incidente a Sanidad que, por protocolo, ha decidido aislar a los menores hasta que se conozcan los resultados de la PCR. Según explicaron a este diario desde la dirección del Parc, dos de los niños ya han dado negativo, mientras que los otros dos esperan el resultado.

En Burjassot, un total de 12 alumnos del aula del colegio Miguel Bordonau donde se detectó un caso positivo de coronavirus volverán a clase, mientras que los ocho restantes, incluido el contagiado, seguirán en cuarentena por haber mantenido un contacto directo. Así lo aseguraron a Efe fuentes del ayuntamiento, quienes precisaron que aunque todas las pruebas realizadas a los alumnos de esta clase burbuja han dado negativo, siete alumnos, además del positivo, deberán guardar cuarentena por prevención. La otra docena de estudiantes podrán reincorporarse al aula, ya que las entradas al colegio se están realizando de forma escalonada, por lo que se considera que no han tenido contacto directo con la persona contagiada.

Algunos padres y madres de alumnos de sexto curso de Primaria del colegio El Pati de Silla, donde una compañera dio positivo en covid-19, decidieron ayer no llevar a sus hijos a clase hasta que Sanidad nos les haga una PCR para confirmar que no están afectados, e incluso uno de ellos ya le ha hecho a su hija la prueba de forma privada.

Otra aula burbuja del colegio público Blasco Ibánez de Elx también fue confinada tras dar positivo por coronavirus una alumna. Son 23 alumnos de un grupo de 2º de Primaria que deberán permanecer 14 días en sus hogares. Asimismo, dos alumnos de Primaria del colegio Virgen del Rosario de Torrevieja dieron positivo por coronavirus, según confirmaron desde del área de Educación del ayuntamiento. Se trata de dos escolares de dos grupos distintos pero del mismo nivel de Primaria y el resto de la clase no guardará cuarentena al no formar grupos estables, como sí sucede en un aula burbuja del colegio Ciudad del Mar en la misma localidad.

En Borriana un alumno de tercero de primaria en el CEIP José Iturbi también dio positivo pero de momento se considera un caso aislado y solo él guardará cuarentena. Por otro lado, en Onda, el ayuntamiento denunció ayer que las enfermeras escolares, una figura que puso en marcha el consistorio el pasado curso, fueron «expulsadas» ayer de los centros educativos por orden de la Conselleria de Educación, que respondió que este personal no depende de su departamento.