El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el lanzamiento en el mes de octubre de un Bono Viatge CV con descuentos del 70% para ir de vacaciones, que podrán llegar hasta 600 euros, para cualquier persona empadronada en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha avanzado en su discurso en el Debate de Política General en Les Corts, en el que ha destacado que el Consell pondrá en marcha un plan para la recuperación de la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro.

"Un sector tan fundamental para nuestra economía y nuestra ocupación necesita un plan de choque para su reactivación", ha dicho Puig, que ha explicado que el proyecto estratégico de la Generalitat persigue "la recuperación del tejido empresarial, la ocupación y los destinos turísticos valencianos para consolidar el turismo como un eje tractor de la economía valenciana".

Un ejemplo para estimular la demanda, ha proseguido, será este Programa Bono Viaje CV, con descuentos para ir de vacaciones. Cualquier empadronado en la región podrá obtener una bonificación del 70% de los gastos, hasta 600 euros, tanto en alojamientos turísticos como en servicios contratados con agencias de viajes que se hayan adherido en el programa.

El plan entrará en vigor a mediados de octubre y el presupuesto total del Plan de recuperación del Turismo es de 196 millones.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Solo el 7 % de enfermos de covid son hospitalizados desde julio

Los pediatras piden que en las aulas con casos se hagan PCR simultáneas

El gigante Costco desembarca en Paterna con una inversión de 100 millones

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios y centros de salud abiertos por la tarde

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios y centros de salud abiertos por la tarde

La mejor paella del mundo es valenciana

TIEMPO | Temperatura del mar Mediterráneo, preocupante

Las medidas anticovid marcan la primera gran oposición tras la alarma

Las medidas anticovid marcan la primera gran oposición tras la alarma

Detenidos por vender droga en la puerta de su domicilio de València