Síguenos en redes sociales:

Cifras del día

Más de 700 nuevos contagios y ocho muertes más por el coronavirus en la C. Valenciana

La consellera Ana Barceló, titular de Sanitat, ha anunciado que el territorio valenciano tiene la menor tasa de incidencia aunque "la situación puede cambiar en cualquier momento"

Más de 700 nuevos contagios y ocho muertes más por el coronavirus en la C. Valenciana

La Comunitat Valenciana ha registrado 707 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Valencia es la que acumula más casos nuevos un día más (308), seguida de cerca por Alicante (296). Castelló ocupa una distante tercera posición con 103 nuevos casos. La tasa de incidencia del virus es "la más baja de todo el país", ha afirmado en rueda de prensa la consellera de Sanitat, Ana Barceló, citando datos estatales. En estos momentos, la Comunitat Valenciana tiene una incidencia de 43,37 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra muy inferior a la media nacional, que se sitúa en 131 casos por cada cien mil ciudadanos.

Además, durante el día de ayer se produjeron ocho muertes de personas con covid-19. Ninguno de los fallecidos era residente de centros geriátricos valencianos. Precisamente ha sido Barceló la encargada de anunciar que 44 asilos tienen algún caso activo y que este miércoles dos trabajadores más han resultado positivos en las pruebas PCR realizadas. En estos momentos, 3 centros de menores y 8 de personas con diversidad funcional presentan algún caso activo.

En las últimas horas, 688 personas han recibido el alta médica al superar la infección del SARS-CoV-2. Los hospitales valencianos registra 463 ingresos en diferentes centros del sistema sanitario autonómico. Hasta ayer, 72 personas permanecían ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por los graves efectos del coronavirus.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

ULTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en la C. Valenciana

Buscan a una mujer desaparecida en Requena cuando iba a un entierro

Detienen a un hombre por asesinar a su pareja en València

Dos estudiantes de la UPV aceptan 21 meses de prisión por "hackear" sus notas

Te puede interesar:

Vacaciones pagadas a 18.000 valencianos para activar al sector

Declarado un incendio forestal en la sierra del Torrater de Ontinyent

Pulsa para ver más contenido para ti