Los rebrotes de coronavirus han bajado en la Comunitat Valenciana respecto al día de ayer tras notificar esta tarde la conselleria de Sanitat 20 nuevos focos en el último día. Estas últimas 24 horas, la C. Valenciana ha registrado seis muertes y 613 contagios en un día. En ese sentido, localidad más afectada por los rebrotes es Albocàsser, con un brote de origen social con hasta 15 positivos. Junto a la localidad castellonense, la más afectada por estos nuevos brotes de coronavirus es Enguera, con 13 casos de origen social.

La provincia de Alicante es la más afectada por los rebrotes con casos en Almoradí, con nueve casos de origen social; Elx, con cuatro casos de origen laboral; Elda, con siete casos de origen laboral y otros seis casos de ámbito educativo; Finestrat, tres casos de origen laboral; Orihuela, con nueve casos de origen laboral y tres del mismo ámbito. A ello hay que sumar que la hospitales de Alicante son los que más personas contagiadas por la covid-19 están ingresadas en la UCI con un total de 36 pacientes.

La ciudad de València concentra otro gran número de focos de coronavirus en el último día, pero también ha bajado la incidencia del virus, con hasta cuatro nuevos focos de contagio que afectan a 15 personas. Todos son de origen social menos uno que es ámbito laboral y afecta a 3 personas.

Tras Albocàsser y Enguera, se encuentra Quart de Poblet con un foco que afectan a 3 personas de origen social; Sagunt, con otros tres casos de origen social; y Xàtiva, con tres casos de origen social.

Te puede interesar:

Listado completo de todos los brotes en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma