Dos hombres perdieron la vida ayer en la provincia de Alicante en dos peleas con el mismo fatal desenlace. Uno de los homicidios se produjo por la mañana en Rojales y horas más tarde otra trifulca se saldaba con un hombre de 53 años, vecino de Algueña, muerto en Novelda cuando se encontraba en un restaurante comiendo con unos compañeros de trabajo.

Este suceso de Novelda se produjo sobre las cuatro y media de la tarde en la céntrica avenida de la Constitución, en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Al parecer, la víctima recibió un puñetazo en la cabeza que le hizo perder el equilibrio y golpearse violentamente contra el suelo.

Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil y, según pudo confirmar este diario, el presunto autor, un vecino de Novelda de 65 años, fue detenido en el mismo lugar donde se produjo la muerte. El arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Otras fuentes consultadas por este periódico señalaron que ambos, que son conocidos y se encontraban en el restaurante ‘Noche y Día’ comiendo con sus compañeros de trabajo —pertenecen al sector marmolero— en mesas separadas, han comenzado a discutir por causas que no han trascendido. Tras la disputa al parecer se retaron a salir a la calle para dirimir sus diferencias. Los insultos fueron subiendo de tono y el detenido agredió supuestamente al otro produciéndose el fatal desenlace.

La comisión judicial se desplazó al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante donde se le practicará la autopsia.

Respecto del homicidio de Rojales al cierre de esta edición se desconocían los detalles de lo ocurrido, aunque la muerte también se produjo durante una pelea. La Guardia Civil investiga las circunstancias de lo ocurrido. La autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento.