Un hombre de 55 años ha sido detenido por la Guardia Civil por su presunta relación con la oleada de incendios intencionados provocados en los dos últimos meses en Catarroja. Por el momento se le atribuyen los tres coches incendiados el pasado fin de semana, aunque se sospecha que, por el modus operandi, podría tratarse del autor del resto de hechos similares cometidos en Catarroja, donde esta oleada de incendios ha llegado a provocar daños a una docena de vehículos.

Las investigaciones continúan abiertas a la espera de esclarecer su participación en el resto de incendios y los motivos por los que esta persona, vecino de Catarroja y con antecedentes por delitos similares, prendía presuntamente fuego a vehículos estacionados en la calle sin relación alguna entre ellos.

Esta oleada de incendios comenzó a principios del pasado mes de agosto cuando ardieron cinco turismos y una furgoneta en diferentes calles céntricas de Catarroja casi de forma simultánea, sobre las cuatro de la madrugada, tal y como informó en su día este periódico.

Los incendios se produjeron en el entorno del Mercat y la calle Sant Antoni, y también provocaron daños en las fachadas de algunas viviendas y del mobiliario urbano. La rápida intervención de los bomberos, que no pararon de trabajar toda la noche, permitió sofocar las llamas antes de que se extendieran a más vehículos.

Fuentes municipales solicitaron la colaboración ciudadana para tratar de identificar al presunto autor de dichos incendios. Así, gracias a las pesquisas de la Guardia Civil de Alfafar, se ha podido detener a una persona por su presunta implicación en los hechos. El arrestado permanecía aislado en su casa al asegurar que tenía covid, por lo que ha tenido que ser sometido a una prueba PCR.