Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido en Carlet y en Alicante a cuatro personas y han desarticulado el entramado principal de una organización criminal asentada en las provincias de Alicante, Valencia, Castelló y Murcia dedicada a robar en las áreas de descanso de la autovía A-7. Se les atribuyen al menos 39 robos.

Los investigadores averiguaron que existía un grupo criminal formado por hombres de nacionalidad rumana que de manera habitual se dedicaban tanto a hurtos como a robos con fuerza en vehículos y robos con violencia cuando algún perjudicado se daba cuenta de las sustracciones, empleando la violencia que hiciera falta para conseguir su propósito.

Entre sus víctimas siempre trataban de buscar personas de origen extranjero, aprovechando su mayor vulnerabilidad al encontrarse en un país foráneo y desconocer el idioma. Además, en un importante número de casos estas víctimas no llegaban a presentar denuncia alguna, con lo que los autores se aseguran la impunidad.

Dentro del grupo criminal existía un marcado reparto de funciones: parte de los integrantes se encargaban de realizar los robos, mientras que otros se ocupaban de la logística para localizar víctima propicias.