El Portavoz de Cultura del Grupo Popular en las Corts Valencianes, Luis Martínez, exigió la ejecución de la declaración institucional de apoyo a los artistas falleros y de hogueras aprobada por el parlamento en el mes de julio, que incluye la creación de un grupo de trabajo sobre el sector de la fiesta. Martínez denunció que «han pasado más de tres meses» desde la aprobación de la declaración y «no se ha adoptado ninguna medida en ejecución de dichos acuerdos».

El PP ha presentado una propuesta en registro de Les Corts para «dar cumplimiento» a esa declaración «aprobada por unanimidad de todos los grupos el pasado 15 de julio y leída por el president de la cámara, Enric Morera».

El portavoz popular alertó de que el sector de la fiesta «está desesperado y sigue esperando apoyo y respuesta por parte de las instituciones». «No podemos generar expectativas, crear esperanza a miles de personas y aprobar iniciativas que luego mueren sin que se sepa nada», añadió. Por ello, el PP ha presentado esta iniciativa, en que pide un plazo de siete días para la creación del grupo de trabajo «que abarque también representantes de todo el mundo de la fiesta para que las subvenciones y ayudas alcancen a todos los sectores».