Levante-EMV

Levante-EMV

En directo

Última actualización 12:56

DIRECTO | Presupuestos de la Generalitat para 2021

Presupuestos de la Comunidad Valenciana para 2021

Presupuestos de la Comunidad Valenciana para 2021

Soler: "Es un presupuesto expansivo, riguroso que apuesta por medidas anticíclicas. La conselleria que más aumenta su presupuesto, es la Conselleria de Sanidad, le sigue la Conselleria de Educación y la Conselleria de Inclusión y Política Social, que por primera vez superan los 14.000 millones"

Soler: "Estamos ante el presupuesto más grande de la historia que está por encima de los 25.000 millones de euros"

La Conselleria de Sanidad es la que registrará el mayor aumento presupuestario, un 10 %. Entre Sanidad, Educación y Política Social superan por primera vez los 14.000 millones, más de la mitad del presupuesto autonómico.

Soler: "Hemos tomado dos importantes decisiones que se añaden a lo que acabo de decir. Recursos financieros adicionales. Tanto liquidez como fondos adicionales"

Soler: "Queremos una reactivación económica. Los presupuestos son la respuesta del Botánic a la coyuntura actual. La situación obliga a unos presupuestos singulares, inéditos. Son unos presupuestos encaminados a potenciar el crecimiento económico y de ocupación. Tanto el gobierno de España como la comisión Europea han puesto medios para hacerlo posible".

Soler: "Ha afectado la pandemia a todos los ámbitos, especialmente a las residencias. Ha obligado al sistema educativo a organizarse en sesiones educativas desde casa. El Consell ha aprobado unos presupuestos para un nuevo comienzo. Con fuerza, ganas y rigor. Las cuentas dan una efectiva respuesta a esta difícil situación.Son coherentemente los presupuestos más expansivos de la historia para afrontar la alarma sanitaria. Dan soporte a la alarma sanitaria, el control de la pandemia. No podemos permitirnos que nadie se quede atrás"

Soler: "Estamos viviendo un momento extraordinario, social y económico. Más que nunca se nota la importancia de las administraciones públicas para propiciar la recuperación económica. Todas las previsiones que tenemos es que continuen los efectos negativos de la pandemia. Las prioridades han de centrarse en el mantenimiento, en la salud de las personas y mejorar la situación sanitaria, económica y social".

Soler: "Quiero aprovechar para dar mi agradecimiento a los funcionarios de la Generalitat que han hecho posible en tiempo y forma se haga el presupuesto de ley mas importante del año. El trabajo de nuestros funcionarios es excepcional"

La presidenta del Consell, Mónica Oltra, da paso al conseller Vicent Soler

Oltra: "Son los presupuestos que necesitamos. Los marcan la situación que vivimos. Nuestro objetivo es ofrecer los presupuestos que los jóvenes, niños y personas que viven en esta Comunidad necesitan".

Mónica Oltra: "Si en el trámite parlamentario se hace una subida de impuestos el Consell se pronuciará sobre eso. Estas cuestiones con más detalles las puede contestar Soler que continuará la rueda de prensa"

Mónica Oltra: "Es necesario el confinamiento perimetral. Las cifras son inapelables. Y como somos un gobierno responsable, actuamos. No nos vamos a resignar a que cada semana haya un equivalente a personas muertas como si cayera un avión. Cada comunidad autónoma ha de actuar según sus competencias, con la responsabilidad de salvar las vidas de las personas. El gobierno valenciano está actuando según las circunstancias. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad y cada uno debe asumir sus responsabilidades. Todo el mundo será bienvenido cuando pueda ser y con las medidas adecuadas".

Mónica Oltra: "Son los presupuestos que necesitamos, los que nos llevarán a sobrellevar esta pandemia y salir con paso firme de cara a la reconstrucción"

Empieza la rueda de preguntas de los periodistas a la vicepresidenta Mónica Oltra

En unos minutos el conseller Vicente Soler, explicará los aspectos más relevantes de los presupuestos aprobados este viernes

Mónica Oltra: "Estos presupuestos están centrados en la necesidad de mejorar la situación en la que nos encontramos. Queremos destinar recursos a la economía para frenar la pandemia y la desigualdad económica"

La rueda de prensa tras el pleno del Consell comienza con los temas ordinarios del Consell, a continuación con las preguntas de los periodistas y luego el conseller Soler explicará el proyecto de Presupuestos

Compartir el artículo

stats