Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y de la organización Save the Children se reunieron ayer miércoles para analizar estrategias en materia habitacional contra la pobreza infantil.

En la reunión participaron la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris; el director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar; el subdirector de Gestión de dicha entidad, Julià Álvaro; el delegado de Save the Children en Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández, y el técnico de Sensibilización y Políticas de Infancia de la ONG en la Comunitat Valenciana, Yohara Quilez.

En el encuentro, representantes de la ONG presentaron el informe «Infancia en reconstrucción. Medidas para luchar contra la desigualdad en la nueva normalidad». En él se exponen las consecuencias de la crisis socioeconómica desatada por la covid-19 y sus efectos en las niñas y niños, principalmente en aquellos que viven en hogares más vulnerables.

Políticas para la infancia

Desde la organización se pretende que las distintas Administraciones desarrollen políticas públicas con una perspectiva de infancia e implanten medidas enfocadas a que esta pandemia no marque de manera irreversible el resto de las vidas de los niños y niñas más frágiles socialmente.

Por parte de la Conselleria de Vivienda, se explicó el pliego de condiciones que se ha sacado para el alquiler de 22 locales destinados a colectivos sin ánimo de lucro y que contarán con bonificaciones que pueden alcanzar hasta el 70% de la renta. Unos locales a los que podría optar Save the Children para desarrollar parte de su actividad en la Comunitat Valenciana.