Síguenos en redes sociales:

Rescatan a un septuagenario con hipotermia tras más de seis horas aislado en un motor de riego de Massanassa

El conductor, vecino de Catarroja, regresaba a casa por el camino del Saler cuando su coche fue arrastrado a un arrozal

Rescatan a un septuagenario con hipotermia tras más de seis horas aislado en un motor de riego de Massanassa

Un hombre de 76 años, vecino de Catarroja, ha sido rescatado esta madrugada tras permanecer más de seis horas aislado en un motor de riego de Massanassa tras sufrir un accidente con su coche y quedar atrapado por las lluvias, que anegaron todos los caminos próximos al lugar en el que se encontraba, cerca de la Albufera.

Agentes de la Policía Local de Massanassa, de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial lograron entrar a pie a través del fango, de noche y ayudados por las cañas, para poner a salvo al septuagenario, que había avisado de su posición aproximada a las 19.15 horas, pero debido al frío - estaba calado hasta los huesos – apenas podía articular palabra y los equipos de rescate llevaban horas sin poder contactar de nuevo con él.

El hombre, que presentaba síntomas de hipotermia grave, fue trasladado por una ambulancia del SAMU al Hospital La Fe. Su coche había sido localizado en un arrozal próximo, donde había caído por las lluvias cuando trataba de llegar a casa. El torrente de agua sorprendió al conductor en la carretera del Saler hacia Catarroja, pero al estar cortado el túnel optó por atravesar por unos caminos secundarios. Allí fue donde finalmente su coche quedó enfangado en un arrozal.

Te puede interesar:

El conductor, sin posibilidad alguna de sacar su vehículo y dado que nadie iba a poder llegar hasta allí, salió por la ventanilla del coche y buscó refugio en una caseta de un motor de riego cercana. Desde allí avisó al teléfono de emergencias 112 indicando su posición aproximada, cercana a la Acequia del Corral, aunque se encontraba muy desorientado.

Al estar todos los accesos cortados se solicitó una embarcación Zodiac de bomberos, pero tras varias horas sin llegar, los propios agentes de la Guardia Civil, bomberos y policías locales decidieron ir en su busca atravesando los campos de arroz enfangados. A la una y media de la madrugada pudieron localizar al hombre, con síntomas de hipotermia, y sin posibilidad de articular palabra. Tras colocarle una manta térmica los bomberos lo trasladaron en camilla hasta el camino más cercano transitable, donde esperaba la ambulancia del SAMU para evacuarlo al Hospital La Fe.

Pulsa para ver más contenido para ti