Hoy en día es más sencillo comprar mascarillas baratas que en la primera ola de la pandemia de coronavirus. Las mascarillas se han convertido en un complemento de moda este año pero, sobre todo, en la mayor medida anticovid. El 2020 se recordará por tener a las mascarillas como máximas protagonistas junto al gel hidroalcohólico y las distancias de seguridad sanitaria. En este enlace puedes en encontrar la relación de las mascarillas más vendidas para combatir el coronavirus.

Para convertirlas en un accesorio de moda, las firmas de ropa de primer nivel y las grandes marcas están intentando crear estampados atractivos en las mascarillas de tela para para motivar a la población a llevarlas y concienciar, de esta forma, que las mascarillas son la mejor barrera para frenar al incesante coronavirus. Además de la obligatoriedad del uso de este nuevo complemento, varios estudios también han revelado una menor gravedad del SARS-CoV-2 en pacientes infectados que usaron mascarilla y han determinado que su uso podría inmunizar frente a formas graves de covid-19 en ausencia de una vacuna real y eficaz contra esta enfermedad.

Por eso, la población busca mascarillas baratas y de calidad, dos adjetivos que muy pocas veces tienen un maridaje de futuro pero que, en este caso, sí que resulta beneficioso para protegerse frente al covid.

Estudios han revelado una menor gravedad del SARS-CoV-2 en pacientes infectados que usaron mascarilla y han determinado que su uso podría inmunizar frente a formas graves de covid-19 en ausencia de una vacuna real y eficaz contra esta enfermedad

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), casi todas las mascarillas de un solo uso analizadas comparten una muy buena eficacia de filtración (superior al 95%), son relativamente cómodas, resistentes y tienen un precio similar, que ronda los 0,60 euros por unidad.

Las mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus, que están disponibles en Mercadona, tienen el mejor análisis en cuanto eficacia de filtración y buena respirabilidad. Solo tiene en su contra la limitada resistencia de la goma de sujeción y puede soltarse en cualquier momento. Su precio es de 3 euros el paquete de diez, un precio rebajado al 50%, ya que antes el lote de mascarillas costaban 6 euros.

Las de la marca Mask4U, que se puede encontrar en el supermercado Dia, destaca su excelente eficacia de filtración, del 98%, y su buena respirabilidad. Del mismo modo, la resistencia de las gomas es un poco débil. La particularidad de estas mascarillas es que tienen tres filtros. 

Las mascarillas de un solo uso analizadas comparten una muy buena eficacia de filtración (superior al 95%), son relativamente cómodas, resistentes y tienen un precio similar, que ronda los 0,60 euros por unidad

Te puede interesar:

La mascarilla quirúrgica de la categoría más alta y más barata, según su certificado, son las que se encuentran en Lidl y son de la marca Jiangsu Excellence. Tienen una eficacia de filtración del 99% y una buena resistencia de las gomas. Su precio es 5,99 euros el paquete de diez, es decir, su precio es un céntimo menor que las que se encuentran en algunos supermercados.

En el terreno de las mascarillas de tela, el ranking de mayor eficacia y precio lo encabezaría la colección que Ágatha Ruiz de la Prada ha hecho para Lidl por su respetabilidad, capacidad de filtración, el etiquetado, el ajuste o la resistencia del arnés. Este producto tiene un precio de 3.99 euros por cada paquete, donde van dos unidades, y permiten un máximo de 10 lavados sin perder su resistencia. Si habría que ponerle un precio a cada mascarilla por su lavado, tendrían un coste de 0.18 euros. En segunda posición estaría las mascarillas de INCA Market de Alcampo, son de tipo higiénico y tienen un precio de 2.95 euros por cada paquete (5 unidades). Es decir, el precio por uso es de 0.59 euros.